El personal de la UMH dona 21.000 euros para material contra el...

El personal de la UMH dona 21.000 euros para material contra el COVID-19

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recaudado esta mañana, hasta las 13:00 horas, un total de 21.280 euros de aportaciones realizadas por personal de la Universidad para la compra de material, necesario para la fabricación con impresoras 3D de productos sanitarios como gafas, pantallas faciales o mascarillas, que se destinarán a hospitales, centros de salud, geriátricos, etc. El personal de la UMH  que quieran contribuir en esta causa deberá rellenar el formulario https://forms.gle/9pHHmtDsUcyiWiUi8, antes del 2 de abril, con el importe y periodo en el que desea hacer la donación.

La producción del material se llevará a cabo, fundamentalmente, a través de una red de impresoras 3D de la UMH y colaboradores, coordinada por el Parque Científico de la Universidad.

La UMH ha puesto en marcha esta mañana la iniciativa, a petición de personal de la Universidad, en la que se invita a miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS), del Personal Docente e Investigador (PDI), a miembros del Personal Investigador (PI) y a becarios a donar de forma voluntaria parte de su nómina de abril para la compra de material para la fabricación, mediante impresión 3D, de productos sanitarios.

Para mayor seguridad, aquellas personas interesadas  en hacer un donativo deberán identificarse con el correo electrónico o, en el caso de que todavía no haya sido migrado a Gmail, con la cuenta GoUMH.

Asimismo, la UMH tiene previsto en los próximos días abrir esta iniciativa a la sociedad, a través de un portal de mecenazgo, activado con el proyecto de “Apoyo para combatir los efectos de COVID-19 en la provincia de Alicante”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.