Noticias UMH

El maquillador y ganador de siete Goyas Pepe Quetglás imparte una masterclass en la UMH

El maquillador cinematográfico alicantino Pepe Quetglás, ganador de 7 Premios Goya de la Academia de Cine, impartirá esta tarde, a las 16:00 horas, una masterclass al alumnado de la Escuela de Cine de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Durante su visita, Quetglás se ha reunido esta mañana con el rector, Juan José Ruiz, con el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López Espín, y con la jefa del Servicio de Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación, Elena López.

La masterclass de esta tarde se enmarca dentro del quinto módulo formativo de la Escuela de Cine de la UMH y se desarrollará en el aula 5 del edificio Atzavares del campus de Elche. Quetglás ha recibido el Premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) y un trofeo Ariel (Premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas). Asimismo, ha participado en más de 160 películas y series de televisión, entre las que destacan Musarañas; Balada Triste de Trompeta; Mortadelo y Filemón; El Laberinto del Fauno; Goya en Burdeos; Perdita Durango; El día de la Bestia; Torrente 5: Operación Eurovegas; Capitán Trueno; o El Tiempo entre costuras (2012). Además, ha trabajado con directores como Berlanga, Fernán Gómez, Saura, Pilar Miró, Cuerda, Aranda, Álex de la Iglesia o Santiago Segura.

La Escuela de Cine UMH ha realizado durante las últimas dos semanas diferentes módulos formativos, en los que los asistentes han escuchado conferencias y han recibido masterclass de profesionales del ámbito cinematrográfico como Guillermo Alcalá-Santaella (Módulo de Dirección); David Fuentes (Módulo de Sonido); Rafael Bonet (Módulo de Cámara) o el propio Pepe Quetglás (Módulo de maquillaje y caracterización). A través de estos módulos, formados por conferencias y sesiones de taller, el equipo de esta V edición lleva a cabo la preproducción del cortometraje ‘El Porvenir’, escrito y dirigido por el cineasta valenciano Guillermo Alcalá-Santaella, cuyo rodaje se celebrará del 27 al 30 de diciembre.

La Escuela de Cine UMH es un proyecto dirigido por el profesor e investigador del Departamento de Arte Guillermo López Aliaga y está desarrollado por el Grupo de Investigación Massiva del Área de Estética y Teoría de las Artes de la UMH (Departamento de Arte). La finalidad del proyecto es la de complementar la formación académica de grado y ofrecer a los estudiantes la posibilidad de participar en rodajes de cine reales en los que puedan trabajar mano a mano con docentes y profesionales del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.