Ciencia

El Instituo de Matemáticas de la UGR trabajará de la mano de su homólogo canadiense

El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (IMAG) se asociará con la Estación de Investigación Internacional de Banff para la Innovación Matemática y el Descubrimiento (BIRS, Canadá). La colaboración está enmarcada en las acciones de IMAG como Unidad de Excelencia María de Maeztu, cuya concesión provisional se produjo en julio de 2021.

Dentro de esta colaboración BIRS-IMAG, el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada acogerá encuentros del programa científico de la institución canadiense. El programa piloto comenzará en 2023 y está previsto que a partir de 2024 IMAG funcione como centro asociado con BIRS, al igual que los ya existentes en Oaxaca (México), Hangzhou (China) y Kelowna (Canadá). De esta forma, IMAG será el primer centro europeo asociado a la Estación de Investigación Internacional de Banff para la Innovación Matemática y el Descubrimiento, lo que da acceso a la comunidad matemática europea a una rica programación científica, con el telón de fondo natural y cultural de Andalucía.

En este proyecto, BIRS proporciona un entorno para la interacción creativa y el intercambio de ideas y conocimientos en las ciencias matemáticas, estadísticas e informática, “con el compromiso de avanzar en las fronteras de la investigación y facilitar las conexiones entre disciplinas relacionadas y sectores industriales”, detalla el organismo científico canadiense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.