El IDiBE de la UMH organiza este viernes una jornada científica para...

El IDiBE de la UMH organiza este viernes una jornada científica para divulgar su trabajo

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan los investigadores, el Instituto de Investigación Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado una jornada científica. Durante la misma, investigadores del Instituto y alumnado del Programa de Doctorado presentarán, de un modo accesible, el trabajo que realizan en los laboratorios. La actividad está dirigida al público en general y tendrá lugar mañana viernes, 19 de julio, a las 09:00 horas, en el Aula 0.1 del edificio Altabix del campus de Elche.

Esta jornada es una ocasión especial, ya que se trata de la primera que se organiza desde su cambio de denominación de Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) a IDiBE. Durante la celebración de la misma, los ponentes explicarán, entre otras cuestiones, los avances en la lucha contra el cáncer y la diabetes; cómo se traslada la investigación básica a una aplicación práctica; o sobre la investigación de vanguardia en ingeniería de proteínas y nanomateriales. Todo ello es un reflejo de la variedad de temas que se investigan en el IDiBE y de la multidisciplinaridad de este centro, con especial énfasis en la investigación biosanitaria. 

Según los organizadores, en estos actos con vocación divulgativa se busca, también, acercar la actividad investigadora del IDiBE a quienes forman a los futuros universitarios y, por ello, se ha invitado a esta actividad a profesores de centros de enseñanza secundaria de la provincia de Alicante. Al finalizar la jornada, se entregará el Premio de Doctorado Amparo Estepa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.