“El 85% de los entrevistadores que buscan profesionales están en Internet”

Alfonso Alcántara.
Alfonso Alcántara.

La Gestión de las redes sociales para el logro de objetivos profesionales ha sido la ponencia que ha clausurado el curso sobre “Cómo posicionarte desde la Universidad para encontrar empleo”. En ésta, Alfonso Alcántara ha hablado sobre la presencia de la marca personal en redes sociales destacando que “el 85% de los entrevistadores que buscan profesionales están en Internet buscando. Si no estás no es posible que te encuentren”.

También ha explicado que “las empresas buscan profesionales especializados. No vale ser administrativo en general, ahora se piden habilidades, idiomas por lo que lo suyo es centrarse en las competencias”

Este experto en Empleo 2.0 ha explicado que como elemento negativo “pasamos de cero a estar completamente dedicadas a ellas, lo que suele ser una pérdida de tiempo si no existe una estrategia detrás”. A la pregunta de ¿En qué redes sociales estar?, Alcántara ha respondido que “lo importante es dedicarse a lo que sea más relevante para conseguir un objetivo, a lo se nos dé mejor; y a lo que funciona”. Pero, sobre todo, hay que tener en cuenta una premisa antes de publicar contenido “valorar qué te gustaría leer si fueses tu cliente. Ponerse en el lugar de tus seguidores y compartir aquello que querrías ver en su lugar”.

Alcántara también ha destacado las ventajas de internet, concretamente de las redes sociales “para mostrarnos visibles, convertir nuestro currículum vitae en un documento online que podamos ver, eso no lo teníamos hace 15 años; y para hacer networking ya que “nos permite aprender de profesionales a los que nos queremos parecer, saber a quién le va bien y conectar con ellos”.

Alfonso Alcántara, más conocido como Yoriento.com es asesor y conferenciante para la reinvención de profesionales y directivos, además de especialista en gestión del cambio en la empresa. En su currículum también destaca su trabajo como experto en empleo 2.0 y la empresa 2.0; la motivación y la gestión de Recursos Humanos; así como la marca personal y la reputación online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.