Noticias UCLM

Los Cursos de Verano y Extensión Universitaria de la UCLM contarán este año con 46 propuestas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha programado 46 propuestas para los Cursos de Verano y Extensión Universitaria del presente año. Una actividad que continúa con los mismos objetivos pero que cambia de denominación al extenderse lod proyectos desde mayo hasta noviembre, no solo en el periodo estival.

Así lo ha señalado el rector de la Universidad regional, Julián Garde, en la presentación de una iniciativa que se impartirá a través de tres modalidades: presencial, mixta (presencial y a través de plataforma Microsoft Teams) y online (solo por plataforma Microsoft Teams).

Acompañado por el vicerrector de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM, César Sánchez, y la directora académica, Blanca Notario, ha señalado que Albacete acogerá 10 cursos, Ciudad Real será la sede de 6, 23 se celebrarán en Cuenca; mientras que en Toledo y Talavera de la Reina se han organizado 6 y 1, respectivamente.

Como en años anteriores, la finalidad de esta actividad se basa en fomentar la colaboración entre la universidad y la sociedad, buscando el encuentro entre especialistas de diferentes áreas y disciplinas y crear un clima participativo y de debate activo. Además, en estas 46 propuestas se abordarán temas relacionados con la economía circular y desarrollo rural; la vinocultura, la poesía y la lectura, la comunicación; la psicología; la educación…

Asimismo, Julián Garde ha apuntado que esta edición se desplazará, además de a las distintas sedes de la UCLM, a diferentes localidades de la geografía regional como Huete, Tragacete, Villaescusa de Haro, Almagro, Alcázar de San Juan o San Martín de Pusa. Apostando así por el desarrollo y emprendimiento de los pueblos de Castilla-La Mancha. Estos Cursos de Verano y Extensión Universitaria comenzarán el 7 de junio en Toledo y terminarán el 6 de noviembre en Ciudad Real.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.