Noticias UMH

Digitalizan documentación antigua sobre el Misterio de Elche

La Cátedra institucional Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha desarrollado durante los últimos meses un proyecto de digitalización de documentación antigua vinculada con el Misteri. En concreto, la Cátedra de la UMH ha escaneado toda la colección existente de la revista Festa d’Elx, la publicación más antigua de la ciudad, editada por el Ayuntamiento de Elche desde 1942. Los 61 ejemplares de la revista han sido digitalizados en una calidad óptima que permite su indexación y la recuperación de la información contenida en ellos.

Para el desarrollo de este trabajo se han recurrido a los mejores ejemplares de la revista, recopilados por la propia Cátedra, así como por la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH y el Archivo del Patronato del Misteri d’Elx. Dentro de este mismo proyecto, que empezó en mayo y concluye a finales de este mes, la Cátedra, también, ha digitalizado cerca de 3.000 artículos de prensa conservados por el Patronato del Misteri de entre 1976 y 1981. De cada uno de ellos, se ha elaborado una ficha detallada que permitirá su recuperación y almacenamiento en soportes electrónicos. Todo el material digitalizado se compartirá con el Archivo del Patronato del Misteri. Asimismo, la Cátedra Misteri d’Elx trabaja para incorporar parte de este material al portal elche.me, a través de un acceso específico.  

Por otro lado, la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH, en coorganización con el Patronato del Misteri, está ultimando el programa del V Congreso de Patrimonio Inmaterial, que se celebrará del 27 al 29 de octubre en el Centro de Congresos de Elche y en la UMH.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.