Medicina

Descubierta la cuarta proteína esencial para la fecundación de los mamíferos

Un grupo internacional de investigadores liderados por Pablo Bermejo-Álvarez (INIA) y María Jiménez-Movilla (Universidad de Murcia) han descubierto una nueva proteína
necesaria para la fecundación de los mamíferos. La eliminación de dicha proteína (TMEM95) impide al espermatozoide penetrar en el ovocito.

La fecundación es un proceso esencial para la reproducción sexual y requiere de la fusión de las membranas del espermatozoide y del ovocito.

Pese a su importancia, hasta el momento sólo se conocían tres proteínas, dos en el espermatozoide y otra en el ovocito, imprescindibles para la fecundación. Los investigadores han eliminado la proteína TMEM95 en ratones mediante la tecnología CRISPR, observando que los machos sin la proteína (KO) eran completamente infértiles.

Los resultados, publicados en la revista eLife muestran que los
espermatozoides sin la proteína son morfológica y cinéticamente normales, capaces de llegar hasta la membrana del ovocito. Sin embargo, una vez allí son incapaces de fecundarlo porque no pueden fusionar su membrana con la del ovocito.

Este hallazgo, que explica la infertilidad de una línea de toros con una mutación en el gen que codifica dicha proteína, podría explicar casos de infertilidad masculina en humanos, y abre las puertas al desarrollo de métodos anticonceptivos en animales y
humanos.

2 Comentarios

  1. Mi marido y yo estamos planeando tener bebé a través de gestación subrogada . Creo que Ucrania es la mejor opción para nosotros . Los precios no son tan altas como en Estados Unidos o Inglaterra, pero tienen muy buena calidad de servicios médicos . La semana pasada hemos contactado con una clínica de reproducción asistida (feskov) parecen muy responsables ! Espero que el próximo año ya tendremos nuestro hijo tan deseado !

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.