Publicado por Francisco José Molina Castillo, profesor de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Murcia (UMU), el libro eléctrico ‘Eureka’ cuenta la historia ficticia de un recién graduado que entra a formar parte de una empresa. Se trata de un libro electrónico interactivo, el primero escrito en este formato en España, que cubre un hueco de mercado existente en la literatura sobre gestión de productos e innovación en España, según destaca Molina.
El creador de la publicación explica que aunque la literatura sobre estos temas es muy prolífica en las universidades y escuelas de negocios americanas, es notable la ausencia de cursos sobre este asunto en las españolas, lo que se traduce en una carencia de libros o manuales sobre estas temáticas. Asimismo, el investigador de la UMU añade que las traducciones al castellano existentes conllevan problemas de comprensión por parte de los estudiantes españoles.
La obra, en la que han colaborado docentes y estudiantes de la UMU, donde la novela y el manual académico se fusionan para obtener un producto que agrade tanto a estudiantes como a aficionados a la literatura. “Un desafío por adquirir conocimientos de manera divierta y sencilla y, sin duda, una fuerte apuesta por la interactividad y la potencia gráfica”, concluye Molina.
En concreto, los coautores han sido: las profesoras Rosa Huertas y Carolina López Nicolás; y los alumnos María García Ciudad, Oana Frumuzache, Ana Gema González Piqueras, Vanesa Marcos Dávila y Pablo Saura Manzanera.
Más información: https://itunes.apple.com/es/book/eureka/id1398265977?l=es&ls=1&mt=11a