Universidad

Constituida la Conferencia de Presidentes de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Valencianas

Compartir

Los máximos representantes de los consejos sociales de las universidades públicas valencianas han mantenido hoy una reunión virtual para constituir la Conferencia de Presidentes y Presidentas de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Valencianas.

A esta reunión han asistido Adolfo Utor, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante; María Emilia Adán, Presidenta del Consell Social de la Universidad de Valencia; Mónica Bragado, Presidenta del Consell Social de la Universidad Politécnica de Valencia; Sebastián Pla, Presidente del Consell Social de la Universidad Jaime I; y Joaquín Pérez, Presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Asimismo, también han participado en el encuentro los secretarios y secretarias de estos órganos.

En esta sesión de constitución de la Conferencia, se ha designado a la Presidenta del Consell Social de la Universidad de Valencia, María Emilia Adán, como coordinadora y portavoz de la misma. La coordinación se ejercerá con carácter periódico y bajo un turno rotatorio, habiendo dado comienzo por la universidad de mayor antigüedad.

La Conferencia de Presidentes y Presidentas de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Valencianas nace con el objetivo de efectuar una interlocución coordinada, como representantes de la sociedad en nuestras universidades públicas, ante instancias y organismos universitarios y, en general, en todas aquellas Administraciones, entidades e instituciones relacionadas con el servicio público de la educación superior.

Los consejos sociales son los órganos colegiados universitarios de participación de la sociedad valenciana en las universidades. Les corresponde apoyar la colaboración entre estos ámbitos, promover la adecuación de la oferta de enseñanzas universitarias y de las actividades culturales, científicas y de investigación a las necesidades sociales, y, por último, supervisar las actuaciones económicas de la universidad y el rendimiento de sus servicios.

Estos órganos tienen como meta contar con las mejores universidades públicas, fomentando y canalizando la participación social en forma de iniciativas e ideas, y apoyando el intercambio, la innovación y la transferencia del conocimiento como respuesta de la universidad a las demandas sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.