Noticias UMH

Constituida la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de la UMH

Compartir

Desde la Unidad de Igualdad y el Vicerrectorado de inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la asesoría Equality Momentum, se ha completado la serie de tres sesiones formativas de la nueva Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de la UMH, constituida ayer. El rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, y el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, Raúl Reina, asistieron a la sesión formativa.

La Comisión se ha constituido de acuerdo a las directrices del reciente Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro, con una composición paritaria de integrantes de la administración y representantes de las diferentes secciones sindicales con representación en la UMH. Además, se ha procurado una representación equilibrada entre mujeres y hombres.

El cometido principal de esta Comisión será el análisis de los datos derivados del informe final del Plan de Igualdad 2017-2020 y del proceso diagnóstico de la situación actual en materia de igualdad. Este proceso contará con información procedente de datos institucionales, auditoria salarial, cuestionario a la comunidad universitaria y entrevistas a agentes clave, que se combinará con técnicas de análisis cuantitativo y cualitativo. Tras el informe diagnóstico, se determinarán los nuevos objetivos y las líneas prioritarias de actuación, que aspiran a la concreción de un II Plan de Igualdad para el periodo 2021-2024, con indicadores precisos de seguimiento y cumplimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.