Comienzan los cursos de verano de la UNIA en Málaga con cuatro seminarios y dos encuentros

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza sus tradicionales Cursos de Verano con la programación de la sede Tecnológica de Málaga.

El acto inaugural tendrá lugar el lunes, 5 de julio, a las 11.30 horas, en el Centro Pompidou, y contará con la intervención del rector de la UNIA, José Ignacio García; el consejero de Transformación económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez.

El fundador de Virustotal e ingeniero de seguridad de Google, Bernardo Quintero, impartirá la conferencia inaugural, El papel de la formación en mi transformación digital.

En la primera semana de los cursos se impartirán 4 cursos y 2 encuentros, de los que 3 son presenciales y otros 3, virtuales.

El mismo lunes, 5 de julio, comienzan dos de los cursos virtuales, Turismo y Covid19: estrategias y políticas de desarrollo turístico entre España y Marruecos para afrontar la pandemia, organizado de forma conjunta con la UMA y dirigido por Enrique Torres, de la UMA, e Inteligencia de negocio y bid data analytics, dirigido por José Ignacio Peláez, catedrático de Universidad de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de la UMA.

Al día siguiente, martes, 6, es el turno de los otros dos cursos y de uno de los encuentros, Arte, guerra y revolución en la modernidad europea (1789-1952), dirigido por Carlos Ferrer, que se imparte en el Centro Pompidou y en el Museo Ruso y que cuenta con la participación como ponentes, entre otros, del director de la Agencia Pública para la Gestión de los museos municipales de Málaga, José María Luna, y del divulgador artístico y cultural, Miguel Ángel Cajigal, conocido como El Barroquista; ¿Quo vadis, España? Economía, instituciones y derechos de la nueva normalidad, también organizado con la UMA, dirigido por Marisol Luna, de la Universidad Veracruzana de México, y en el que interviene el economista y eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano, y el encuentro Nuevas tecnologías para la Educación Infantil y Primaria. Robótica y programación, cuya directora es Elena Díaz, ingeniera Técnica de Telecomunicación, y que se celebra en la Sede de la UNIA.

Por ultimo, del 8 al 9 de julio, también en la sede de la UNIA, se ha programado el encuentro Acústica ambiental: edificación, actividades y mapas de ruido, dirigido por Pedro Ángel Bernaola, catedrático de Física Aplicada de la UMA.

La segunda semana de los Cursos de Verano de la sede Tecnológica de Málaga se celebarará en el mes de septiembre, del 6 al 10, con 5 cursos y dos encuentros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.