Noticias UPCT

Comienza la Selectividad en la Región de Murcia

Compartir

Examen de Selectividad en Jaén.Este miércoles comienzan los exámenes de Selectividad correspondientes a la convocatoria de septiembre en la Región de Murcia. El número de estudiantes ha descendido con respecto a años anteriores y se debe, según explican los responsables de la prueba, al aumento de los aprobados en junio.El examen de las materias comunes correspondientes a la fase general se desarrollará mañana miércoles en sesiones de mañana y tarde. Las pruebas comenzarán a las 9 de la mañana con el examen de Lengua Castellana y Literatura y continuará con el de idioma. Mientras que por la tarde, los alumnos deberán estar en la universidad a las 16.30 horas para realizar las pruebas de Historia o Filosofía, según hayan escogido.
El jueves y viernes se realizarán los exámenes de las materias específicas, también en sesiones de mañana y de tarde.

Los alumnos que se examinan en la sede de Cartagena, en la UPCT, proceden de 40 centros de Secundaria, Bachillerato y Centros Integrados de Formación Profesional de los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pintar, Fuente Álamo y La Unión.

Los resultados de las pruebas se podrán conocer  partir de las 18 horas del próximo día 16 de septiembre. A través de la página web de la UPCT, los alumnos dispondrán de un código QR que les dará una dirección de acceso para conocer sus notas. A partir de ese momento y hasta el día 19, los estudiantes que no estén conformes con el resultado de sus exámenes podrán solicitar una segunda corrección o  interponer reclamación  a través de la web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.