Noticias UNIA

Comienza la segunda edición del Experto en Eventos, Protocolo y Comunicación de la UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía ha inaugurado la segunda edición de su Experto en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación. Una veintena de profesionales en activo de diversas instituciones componen el alumnado de este título, dirigido por Francisco Martínez Yuste, director de Protocolo y Casa Consistorial del Ayuntamiento de Sevilla, y por Ana María Cortijo, de la asociación ‘De la clase a la cuenta’

“En cualquiera de sus formatos, una acción de cara al público siempre estará compuesta por multitud de aspectos que le confieren un carácter complejo y singular. Desde la segmentación y selección de públicos, hasta el diseño y creatividad del evento, pasando por su gestión económica, su producción y su comunicación”, afirman los responsables del curso.

Por ello, el contenido del curso toca aspectos ligados a ferias, congresos, eventos sociales, culturales, de moda y deportivos, además de los actos corporativos, políticos y electorales. El temario profundizará en el protocolo militar, religioso, local y en un contexto de relaciones internacionales.

El alumnado trabajará desde la segmentación y selección de públicos, hasta el diseño y creatividad del evento, pasando por su gestión económica, producción y su comunicación. Para ello, se tocarán cuestiones como la planificación, programación, coordinación, ejecución y seguimiento de todos los procesos y profesionales que han de intervenir para la consecución de los objetivos.

El profesorado lo componen una veintena de especialistas, entre los que se encuentran varios directores de departamentos de comunicación y protocolo de empresas, miembros de instituciones como la Casa Real o los Premios Príncipe de Asturias, gestores de palacios de ferias y congresos y expertos nacionales del máximo nivel que aportarán su conocimiento y experiencia en la organización de eventos y el protocolo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.