Grados UPCT

Ciencias de la Empresa UPCT, empresa y turismo con mirada global

La Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es una de las pocas que ofrece sus dos grados en formato bilingüe. Desde 2020 forma parte de la EUt+ junto a siete universidades europeas.

GRADOS
– Administración y Dirección de Empresas (opción bilingüe inglés).
– Grado en Turismo (bilingüe).
MÁSTERES OFICIALES
– Master Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA).
– Master Universitario en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas.
– Máster Universitario en Administración y Dirección de Entidades de la Economía Social (on-line).
– Master Interuniversitario en Prevención de Riesgos Laborales.
– Master Interuniversitario en Orientación e Intermediación Laboral.
– Master Interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas (Actividad computable para la acreditación a Experto Contable Acreditado y exención de parte del temario parcial del examen de Registro Oficial de Auditores de Cuentas ROAC del ICAC).
PROGRAMAS DE DOCTORADO
· Doctorado Interuniversitario en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas (UPCT, Universidad de Almería y Universidad de Jaén)
· Doctorado Interuniversitario en Economía (UPCT, Universidad de Murcia, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández y UNED)
Facultad de Ciencias de la Empresa
Universidad Politécnica de Cartagena.
C/Real, 3. 30201 Cartagena.
Telf. 968 32 55 69 | decanato@fce.upct.es
facebook.com/facultad.cienciasempresa
Twitter: @fce_upct | Instagram: fceupct
fce.upct.es

Los estudios en el campo de la empresa y del turismo completan la oferta de grados técnicos de la Universidad Politécnica de Cartagena. Esta universidad ha imprimido un carácter diferente a estos estudios ofertados a través de la Facultad de Ciencias de la Empresa, a los que ha dado un componente internacional de mucho interés para los universitarios actuales.

Este centro lleva su visión global al Grado en Administración y Dirección de Empresas y al Grado en Turismo (con opción en esapañol o bilingüe), dos carreras clave para el avance de la economía, en las que sus estudiantes se benefician de una formación de calidad, práctica y de una relación muy especial con el tejido productivo del entorno de la Facultad.

Grados de Ciencias de la Empresa de la UPCT, títulos para responder a las demandas de la sociedad

En estos grados se prepara a profesionales dinámicos, capaces de dar respuesta a las demandas de la sociedad actual. Especialistas en diseñar procesos de innovación en la gestión de empresas y en el turismo. Para ello, Ciencias de la Empresa cuenta con una plantilla docente de primer nivel, integrada por investigadores que han publicado en las revistas nacionales e internacionales más prestigiosas y que se esfuerzan en mantener una relación cercana con el alumnado.

Para el próximo curso, este centro de la UPCT oferta el Grado en Administración y Dirección de Empresas, un título que puede cursarse tanto en español como en formato bilingüe, que forma a los responsables de la gestión de las empresas e instituciones que marcarán el destino de la economía de los próximos años.

Ciencias de la Empresa de la UPCT oferta el Grado en Turismo, en formato bilingüe, como respuesta a la demanda de profesionales especializados en este sector, uno de los más importantes de nuestra economía.

Estudios bilingües en Empresas y Turismo

Esta facultad fue pionera en la implantación de estudios bilingües. Lo hizo en 2011 con el Grado en Administración y Dirección de Empresas, y en 2018 puso en marcha el Grado en Turismo con nuevo plan de estudios, en formato bilingüe, en el que los estudiantes, además del inglés, aprenden una segunda lengua extranjera, a elegir entre francés o alemán.

Por otro lado, la Facultad de Ciencias de la Empresa cuenta con una oferta completa de postgrados como el MBA o aquellos relacionados con la gestión de empresas turísticas y entidades de economía social, así como másteres interuniversitarios sobre contabilidad y sobre prevención de riesgos laborales. Todos los másteres cuentan con la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector y realizar intercambios con universidades extrajeras.

La Facultad imparte también otros dos Programas de Doctorado Interuniversitarios que se apoyan en la base educativa de los másteres oficiales de la UPCT.

El Centro fomenta el intercambio de los estudiantes entre universidades nacionales e internacionales. Desde julio de 2020 la UPCT forma parte de la EUt+, La Universidad Europea de la Tecnología, un proyecto conjunto con otras siete universidades europeas que tiene el propósito de reforzar el Área Europea de Educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.