Estas fotografías han sido las que mejor han retratado los frutos rojos de Huelva

Compartir

La Cátedra de Turismo Industrial de la Universidad de Huelva ha dado a conocer los ganadores de su concurso de Fotografía sobre el Turismo Industrial en la Provincia de Huelva, que han retratado el patrimonio industrial de esta provincia, y más concretamente el sector de los berries o frutos rojos.

Fotografía de Rafael Fontela, ganadora en la categoría general.

En el colectivo de la Universidad de Huelva, los tres primeros premios han correspondido a fotografías de Alejandro Zalvide Bassadone, Gabriel Herrera Rodríguez y Joffre Stalin Sisalema Yancha, dotados con 250, 150 y 75 euros, respectivamente.

En el colectivo del público general, al que se ha abierto este concurso fotográfico, los tres primeros premios han sido otorgados a fotografías presentadas por Rafael Fontenla Grove, Diego Macías Gutiérrez y Mónica Rodríguez Bejarano; dotados igualmente con 250, 150 y 75 euros, respectivamente.

El jurado ha estado formado por el director de las Cátedras de la Universidad de Huelva, un profesional del Área de Cultura de la Universidad de Huelva y una profesional de la fotografía, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica han dictado el fallo del concurso.

La Cátedra Andalucía Turismo Industrial de la Universidad de Huelva se creó en octubre de 2021 en colaboración con la Consejería de Turismo, Regeneración, Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía, y forma parte de la Red de Cátedras de Turismo, cuya actividad está dirigida a profundizar en la investigación y formación relacionada con el turismo, la transferencia del conocimiento a través de congresos, jornadas técnicas y seminarios, y la difusión del conocimiento y aplicación de los resultados en el territorio andaluz, de tal forma que puedan ser tomados en cuenta en la toma de decisiones estratégicas en materia de planificación y gestión del turismo en Andalucía.

Dentro de este marco, la Cátedra Andalucía Turismo Industrial de la UHU tiene como objetivo transmitir el potencial del patrimonio industrial como elemento impulsor de la economía, y de forma particular del segmento de turismo industrial.