Ingeniería Geomática y Topográfica: crea tu propio Google Maps

Compartir
Especialistas en Ingeniería geomática de la Politécnica de Jaén en un yacimiento de Egipto.

La Escuela Politécnica Superior de Jaén es el único centro de Andalucía que oferta el Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica, un título que ha cambiado totalmente con las TICs y cuyos titulados gozan de casi pleno empleo.

· Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica
· Grado en Ingeniería Informática
· Grado en Ingeniería Eléctrica
· Grado en Ingeniería Electrónica Industrial
· Grado en Ingeniería Mecánica
· Grado en Ingeniería Organización Industrial
· Doble Grado en Ingeniería Electrónica y Mecánica
· Doble Grado en Ingeniería Electrica y Mecánica
· Doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica Industrial
· Doble Grado en Ingeniería Mecánica y Organización Industrial
· Doble Grado en Ingeniería Mecánica (Internacional – Schmalkalden)

UNIVERSIDAD DE JAÉN
ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAÉN
Edificio A3 – Campus Las Lagunillas (Jaén)
953 21 24 24 | eps@ujaen.es
https://eps.ujaen.es

La aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación ha cambiado prácticamente todos los grados del sistema universitario español. Y entre todos ellos hay uno que ha vivido una transformación tan profunda como apasionante.

Se trata del Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica, un título que en Andalucía solamente se puede estudiar en la Escuela Politécnica Superior de Jaén, y que ofrece unas salidas laborales más que interesantes en campos tan dispares como la construcción, la planificación del territorio, la ingeniería civil, la creación de aplicaciones como Google Maps y otras para la navegación por satélite, el tratamiento de datos masivos, las ciudades inteligentes o todo el campo relacionado con el procesado digital de imágenes y realidad virtual.

Estos estudios de grado de la Universidad de Jaén habilitan para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico en Topografía, y proporciona una formación amplia en cartografía, fotogrametría, teledetección, topografía, geodesia y también informática.

Qué se estudia en Ingeniería Geomática y Topográfica

Más allá de la tradicional formación en topografía, este grado de la EPS de Jaén pone en valor el avance tecnológico y los nuevos sistemas de información territorial que ha permitido la tecnología digital, para profundizar en el campo de la Ingeniería Geomática.

Esta línea resulta crucial para la acometida de proyectos de todo tipo, en los que se necesite una información avanzada y muy detallada del territorio, para lo que aplica la tecnología de la información y comunicación, la inteligencia artificial, los drones y los satélites.

Motivos para estudiar Ingeniería Geomática y Topográfica en Jaén

Sin duda, el Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica en la Universidad de Jaén es un título apasionante, en el que el alumnado interesado por la tecnología puede ampliar su horizonte de conocimientos con una formación interdisciplinar, muy práctica, y que en la EPS de Jaén se desarrolla en grupos reducidos, lo que permite un contacto muy directo con el profesorado.

Además, la Universidad de Jaén pone al alcance de su alumnado laboratorios equipados con material de última generación, así como instrumental de la misma calidad que el empleado por las empresas punteras. Por otro lado, la calidad de estos estudios está fuera de toda duda, avalada con la certificación EUR-ACE.

Box del EPS UJA Team.

Qué otros grados oferta la EPS de Jaén

Junto a este título, la Escuela Politécnica Superior de Jaén oferta cinco títulos de grado más y otros cinco dobles grados, entre los que se encuentra el doble título internacional que se cursa con la Universidad de Schmalkalden.

Todos ellos cuentan con los sellos de calidad internacionales sellos de calidad internacionales EURACE o EURINF, este último certificado para las titulaciones de la rama de la informática.

Los grados de la Escuela Politécnica Superior ofrecen unos niveles de inserción laboral muy por encima de la media de las titulaciones oficiales de grado en España. En la mayoría de los casos superan el 90 por ciento. Además, son carreras muy conectadas a la tecnología y a las nuevas soluciones digitales, que permiten a sus titulados participar activamente en los procesos de innovación que facilitan la vida del conjunto de la sociedad.