Agenda cultural Almeria

Chocolate y cotillón gratis en Lucainena para despedir el año

nosotras y ellos

El grupo actuará en Lucainena tras las campanadas.

El Ayuntamiento de Lucainena de las Torres organizará este miércoles, día 31, una Fiesta de Nochevieja en el SalónCultural, a partir de las 00.00 horas, después de las tradicionales campanadas, con la actuación del grupo ‘Nosotras y Ellos’. Los lucainenses van a tener la oportunidadde recibir al nuevo año con una fiesta en la que podrán participar de forma gratuita y en la que recibirán una bolsa de cotillón y, a partir de las 03.00 horasde la madrugada, van a tener la oportunidad de reponer las energías perdidas durante el baile con la degustación de chocolate.

Dos días después, el sábado día 3, a partir de las 22.30 horas, el Salón Cultural acogerá una nueva actuación musical, a cargo del trío ‘Época Dorada’, para que los vecinos se diviertan y celebren por todo lo alto la entrada en el nuevo año 2009.
 

Además de esta fiesta, el Ayuntamiento ha preparado también para el próximo día 5 de enero una cabalgata de Reyes Magos, que se celebrará a partir de las 21.00 horas. El alcalde Juan Herrera informa que la recogida de regalos se llevará a cabo ese día, a partir de las 19.00 horas, y que la entrega de los mismos y la realización de sorteos se llevará a cabo a partir de las 22.30 horas.

La programación de Navidad se inició el pasado día 6 de diciembre con la representación de la obra musical ‘Grease’, a cargo de los integrantes del grupo de teatro ‘Taratachín’. El teatro fue el protagonista el pasado sábado, día 20, con la representación por la tarde de ‘La Venganza de la Petra’, a cargo del grupo Almotacín Casco Antiguo.

Por otro lado, el Ayuntamiento organizará el próximo día 17 de enero las tradicionales Fiestas en Honor a San Sebastián, patrón del municipio. Ese día, a partir de las 23.00 horas, el Salón Cultural acogerá la actuación del grupo musical ‘Nosotros y Ellas’. Las fiestas continuarán el día 18, a partir de las 12.00, con la tradicional misa y la procesión del santo por las calles de la localidad. Durante la procesión del santo “se dejan caer roscos desde los balcones y al santo se le cuelgan roscos con las promesas de la gente y, cuando termina la procesión, se reparten entre los asistentes”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.