El Barbero de Sevilla, zarzuela y la comedia de María Luisa Merlo actuarán en Huércal Overa

Barbero de Sevilla

El Teatro Municipal RafaelAlberti de Huércal Overa ya tiene programación para los tres primeros meses de 2009, tiempo en el que se celebrarán ocho actuaciones que van desde la danza y la música clásica hasta la comedia o la zarzuela entre enero, febrero y marzo. Precisamente ésta será una de las citasestrella de la próxima temporada cultural. La compañía Amigos de la Zarzuela deTorrejón de Ardoz representará la obra ‘El huésped del sevillano’ el 28 demarzo. Todas las actuaciones serán los viernes a las nueve de la noche. Elencargado de subir el telón en enero será el espectáculo lírico ‘El humor en laópera’ de la Camerana Lírica de España. La actuación será el 16 de enero ypretende acercar la ópera, el más completo y mayor espectáculo artístico, alpúblico infantil y juvenil, mediante la selección de tres de los mejores y másrepresentados títulos buffos de la historia, Così fan tutte (Así hacen todas), Ilbarbiere di Siviglia (El barbero de Sevilla) y L’Elisir d’amore (El elixirdel amor), compuestas por Mozart, Rossini y Donizetti, respectivamente,considerados los grandes genios del género. La segunda cita cultural de eneroserá la danza de la Compañía de Fernando Hurtado con la obra ‘The other side’,el 30 de enero.

En febrero habrá música clásica de la mano de ‘Manuel de Falla y sus amigos de París’, un espectáculo que será interpretado por el Cuarteto Ars Nova el 6 de febrero. El día 13 será el turno del teatro con ‘Músicos de Brenes’ de la compañía Búho y Maravillas. La famosa actriz María Luisa Merlo y Pedro Civera visitarán Huércal Overa el 13 de marzo con la comedia ‘Un adulterio casi decente’ del director vasco Jaime Aizpilicueta. Es una adaptación de una comedia norteamericana del director Bernard Slade y representa el encuentro de dos amantes que llevan a cabo su infidelidad solamente una vez al año, en un ritual que se repite invariablemente, con una puesta en escena que Aizpilicueta ha calificado de “terriblemente atrevida”. 

Antes, el día 6 de marzo, el Teatro Rafael Alberti volverá a encontrarse con la música clásica de Laura Rodríguez y Emilio Granados. El teatro también estará presente en marzo con ‘La Celestina’, representada por la compañía Secuencia 3-Clásicos Jóvenes, el día 20. La temporada cultural del primer trimestre finalizará con la zarzuela ‘El huésped del sevillano’ de Amigos de la Zarzuela de Torrejón de Ardoz el día 28 de marzo. Con la música de Jacinto Guerrero, la acción de esta zarzuela se sitúa en la imperial ciudad de Toledo, donde un joven pintor recibe el encargo del rey para pintar una Virgen Inmaculada. Esta zarzuela se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid en 1926 y se convirtió en el gran éxito de la temporada y en uno de los más apoteósicos de Guerrero.

El Teatro ha anunciado ya la venta de los abonos para la próxima temporada cultural. Se podrán conseguir al precio de 80 euros a partir del 2 de enero. Desde ese día y durante el 5, 7, 8 y 9 de enero, la taquilla del teatro se dedicará exclusivamente la venta de abonos y a partir del día 12, ya se podrán adquirir, además de los abonos, las entradas para los diferentes espectáculos que se han contratado. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.