Noticias UMH

Cerca de 1.000 estudiantes de América del Sur, interesados en estudiar en la UMH

Compartir

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, ha participado en la I Feria Virtual Estudiar en España América del Sur, promovida desde Sepie y organizada por FFPEDUMedia. Durante las más de seis horas de duración del evento, un total de 952 estudiantes han sido atendidos por el equipo de la UMH para informales sobre cuestiones académicas y de movilidad. De ellos, el 56% eran chicos y el 44% chicas, con una edad media de 21 años.

            La participación de la UMH en esta Feria ha contado con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad y del Centro de Idiomas de la UMH. Los países de origen de los estudiantes que han demandado información sobre las opciones de estudiar en la UMH son Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Venezuela. La mayoría del estudiantado ha solicitado información sobre la iniciación de grados en la UMH, la continuación de estudios, la oferta de posgrado y el refuerzo del inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad.

            El equipo de la UMH que ha coordinado y atendido al estudiantado ha estado integrado por el vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales, el profesor José Luis González; el técnico del Servicio de Comunicación, dependiente por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, Agustín Mingorance; la directora de Formación de la Fundación UMH, entidad gestora del Centro de Idiomas, Ana Esclapez; y las periodistas del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado y del Vicerrectorado Eva Pardo y Vanesa Godoy.

Durante los últimos años, la UMH participa en las Ferias Estudiar en España, potenciadas desde Sepie y las embajadas de distintos países de América del Sur, y ha estado presente en eventos celebrados en Ciudad de México, Panamá, Santiago de Chile o Buenos Aires. En esta ocasión, se trata de la primera feria con carácter virtual, debido a la pandemia, y en la misma han participado 30 universidades españolas. Esta postulación de estudiantes se realiza para el curso académico 2020/2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.