Casi 7.000 estudiantes inician las pruebas de acceso en la UA y...

Casi 7.000 estudiantes inician las pruebas de acceso en la UA y la UMH

Pruebas en la UMH.

Las características de la Restauración Borbónica, los rasgos políticos del moderantismo, como primera opción, y las diferencias y similitudes de las dictaduras de Primo de Rivera y Francisco Franco (segunda opción), han sido los temas protagonistas del primer examen de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2019 que han arrancado con la asignatura común de Historia de España. En la Universidad de Alicante se han examinado 3.494 estudiantes. 

Según el coordinador de la PAU 2019 en la Universidad de Alicante, Rafael Chinchilla, “la jornada está transcurriendo con total tranquilidad, sin ninguna incidencia”. “Las primeras impresiones del profesorado sobre el primera asignatura común de la que se examina todo el alumnado, Historia de España, han sido muy positivas y los estudiantes están saliendo contentos de las aulas”, indica Chinchilla.

En total once tribunales examinan los días 4, 5 y 6 de junio a las 2.060 mujeres y los 1.434 hombres en que se reparte la inscripción de cada uno de los centros de la provincia asignados a la UA. Dos tribunales se localizan en Alcoy, en el Campus de la Universitat Politècnica de València (UPV), edificio Ferrándiz; mientras que los otros nueve se encuentran en el campus de San Vicente del Raspeig de la Universidad de Alicante.

Por primera vez, en esta convocatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2019, los estudiantes pueden elegir entre varios idiomas como inglés, francés, alemán o italiano en los exámenes de Lengua Extranjera.

La PAU se compone de una fase obligatoria, que versa sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de España, a la que se les suma una materia de la modalidad del Bachillerato realizado por el estudiante; y de una fase voluntaria, con diferentes materias cursadas, que sirve para aumentar la nota final. Toda la información está contenida en el folleto informativo sobre la PAU.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 14 de junio, a partir de las 14.00 horas. Los procesos de consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones, reclamación y segunda corrección y solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno, situado en la dirección web https://appweb.edu.gva.es/paseu/

Pruebas de acceso en la UA.

Casi 3.500 estudiantes en la UMH

Un total de 3.498 alumnos se han presentado esta mañana en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). La convocatoria de junio de las PAU se celebrará hasta el próximo jueves, 6 de junio, y los resultados de las Pruebas se publicarán el 14 de junio. Por su parte, la convocatoria de julio se desarrollará del 2 al 4 y los alumnos conocerán las notas el 10 de julio. 

Un total de 11 Tribunales se encargan de examinar a estos alumnos.  En el distrito universitario de la UMH, los distintos Tribunales actúan en un total de 7 sedes, distribuidas a lo largo de la provincia de Alicante: Denia (antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas, Tribunal 1); Benissa (Escuela Permanente de Adultos, Tribunal 11); Altea (Facultad de Bellas Artes, Tribunal 2); La Nucía (auditorio de La Mediterrànea, Tribunal 3); Sant Joan d’Alacant (Edificio Marie Curie, campus de Sant Joan d’Alacant, Tribunal 4); Elche (Edificio Altabix, Tribunales 5, 6 y 7); Orihuela – campus de Las Salesas (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Tribunal 8); y Orihuela – Campus de Desamparados (Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Tribunales 9 y 10). 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.