Noticias de Emprendedores

Arranca una nueva edición de Transfiere con algunas de las entidades más innovadoras de Europa

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, será el encargado de inaugurar la décima edición de Transfiere, una de las citas sobre innovación y tecnología más importantes de Europa. La cita arranca con un programa lleno de propuestas disruptivas.

9:00 horas. Conferencia de apertura del Open Innovation Area. Pabellón 1 de FYCMA. (Solo acceso redactores y gráficos acompañados por el personal del foro)

El CEO en Empresa Nacional de Innovación (ENISA), José Bayón, ofrecerá la conferencia ‘Programas y oportunidades para scale-ups y empresas tecnológicas’.

El encuentro será a las 9.00 horas en el espacio Open Innovation Area (Pabellón 1. FYCMA).

9:15 horas. Conferencia de apertura del foro Innovation Room. Pabellón 1 de FYCMA. (Solo acceso redactores y gráficos acompañados por el personal del foro)

El secretario de estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Roberto Sánchez, ofrecerá la conferencia ‘Fondos Europeos. Una oportunidad para la recuperación y el cambio’.

El encuentro será a las 9.15 horas en el espacio Innovation Room (Pabellón 1. FYCMA).

9:15 horas. Conferencia de apertura del foro Science Room. Pabellón 1 de FYCMA. (Solo acceso redactores y gráficos acompañados por el personal del foro)

La directora del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Raquel Yotti, ofrecerá la conferencia ‘Respuesta a la COVID-19 desde la I+D+i’.

El encuentro será a las 9.15 horas en el espacio Science Room (Pabellón 1. FYCMA).

12:45 horas. Presentación proyecto nacional Ricardo Valle Innovation Network

AMETIC, la patronal de la industria digital española, presenta este miércoles 14 de abril a las 12:45 horas en el marco de Foro Transfiere, el proyecto nacional Ricardo Valle Innovation Network (RVIN) para situar a las empresas españolas a la cabeza en la estrategia europea de innovación. 

El objetivo es acercar la innovación tecnológica de primer nivel a las pymes con un modelo inspirado en el Instituto Fraunhofer alemán, para ganar competitividad, atraer inversiones y fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

El acto de presentación contará con la participación de Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, que realizará la apertura del evento, y Pedro Mier, presidente de AMETIC, que explicará el alcance e importancia de este proyecto impulsado desde AMETIC.

Durante el evento, se avanzará sobre cómo el proyecto se apoyará en una red de centros de innovación tecnológicos, cuyo primer nodo es Málaga, generando un efecto tractor en la economía española, contribuyendo a la creación de empleos de alto valor añadido y a maximizar el impacto de capacidades I+D+I.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.