Agenda cultural de Jaén

Enrique del Castillo cierra este jueves el ciclo de Música Experimental de la UJA

Compartir

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén organiza mañana 15 de abril la tercera y última de las propuestas del ciclo de Música Experimental, que se ha desarrollado durante los meses de marzo y abril. El artista gráfico y músico jiennense Enrique del Castillo presentará su galardonada ‘Phonoptic Readers’, en la que mostrará los resultados de su investigación, en torno al sonido sobre el celuloide y a la lectura óptica analógica.

El concierto tendrá lugar a las 19 horas en el Auditorio del Museo Íbero y además podrá seguirse en directo por el canal de Youtube de UJA Cultura. Para asistir al concierto es necesaria la inscripción previa.

De formación clásica, este artista comenzó sus estudios de música en el conservatorio de Música Ramón Garay, en el que permaneció durante diez años, para más tarde continuar sus estudios artísticos en las universidades de Granada, Barcelona y Halle-Saale. Desde el año 2007 aúna las artes plásticas y la música y empieza a interesarse por la música experimental.

En 2016 recibió el primer premio en el concurso Música Preventiva y en 2020 el primer premio internacional de arte sonoro PowSOLO. Ha recibido diferentes becas para el desarrollo de proyectos centrados en el sonido experimental: en Bilbaoarte (2018) y en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucia C3A (2019). Ha desarrollado igualmente trabajos en colaboración con cineastas de cine experimental y cine expandido entre 2011 y 2019; en concreto, ha colaborado con la montadora Violeta Tseli de Atenas del colectivo Gui Collec en el proyecto ARDA y especialmente con el cineasta experimental Miguel A. Puertas con quien ha desarrollado piezas de cine expandido y cine experimental desde 2010.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.