Noticias UJA

¿Cómo se utiliza un GPS en la montaña?

Compartir

La Universidad de Jaén, a través del Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, organizó los días 9 y 10 de abril la Masterclass ‘GPS en montaña + salida practica’, actividad del Aula de Formación para el Deporte, dentro del Diploma de Extensión Universitaria FoCo Cultura y Deporte. Esta actividad consistió en un seminario teórico-práctico sobre el empleo de GPS en montaña, así como una salida práctica para su vivencia.

La masterclass sobre la utilización de GPS en montaña corrió a cargo de Raúl Domínguez, experto en Orientación y Cartografía, y consistió en una sesión con contenidos teóricos expuestos en la tarde el viernes y una salida práctica desarrollada durante la jornada del sábado. Dicha salida se desarrolló en el entorno del parque periurbano de Jaén, en concreto en la zona de la Cañada de las Hazadillas, donde se visitaron zonas como la Cruz de la Chimba, Alto de la Pandera, Cerro de la Horca, desde donde además se pudo disfrutar de unas fantásticas vistas de la cola y embalse del Quiebrajano.

El objetivo de este curso práctico fue la utilización de la potencia de los dispositivos Smartphone, al contar en la actualidad con un chip GPS. La actividad tuvo una muy buena acogida, completándose todas las plazas ofertadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.