Becas y empleo

Arranca la Maratón de Creación de Star ups de la UMH con una treintena de proyectos

La 11ª edición de la Maratón de Creación de Start-Ups UMH, programa promovido por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, ha recibido en esta nueva convocatoria la candidatura de más de 60 proyectos, impulsados por cerca de 100 personas. De estas propuestas, un total de 30 han sido seleccionadas para participar. Así, 59 emprendedores y emprendedoras recibirán asesoramiento y formación para la puesta en marcha de sus start-ups; y podrán optar a más de 68.000 euros en financiación y otros premios especiales.

Las iniciativas seleccionadas innovan en ámbitos que van desde las telecomunicaciones, la informática o internet hasta la biotecnología, la alimentación, la salud, la medicina, las Industrias Culturales y Creativas, las ingenierías o el medio ambiente. La jornada inaugural de esta 11ª edición se celebró ayer en el edificio Innova del campus de Elche de la UMH y la presentación del evento corrió a cargo de la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. Por su parte, el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho, dio a conocer al equipo de Emprendimiento del Parque Científico los detalles y la dinámica del programa, así como los premios especiales a los que pueden optar los participantes.

En esta sesión estuvieron presentes, además del equipo del Área de Emprendimiento del PCUMH, los promotores de los proyectos participantes; la presidenta de AEPA y la técnica en gestión de esta entidad, Marcela Fernández y Carolina Martínez, respectivamente; el responsable de Instituciones de Alicante del Banco Santander, Joaquín Molina; el director ejecutivo y fundador de Planetahuerto.es, Alfonso Sánchez; y la Talent & Corporate Responsibility Manager de Grupo Levantina, Yolanda Llinares. También, el director general de Vegabaja Packaging, Manuel Peral; el responsable de Recursos Humanos de Verne Technology Group, Alberto del Molino; la coordinadora de I+D de Inescop, Paqui Arán; el director jurídico de la empresa Agilmark Patentes y Marcas, Salvador Sánchez; y el coordinador de Innovación de FEMPA, Román Dato.

Desde el lanzamiento de sus programas de apoyo al emprendimiento, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 1.500 emprendedores con alrededor de 800 proyectos de negocio. Además, ha repartido más de 850.000 euros en premios y ha impulsado a más de 165 start-ups, que contribuyen con sus innovaciones a la mejora del entorno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.