Noticias UNIA

Ampliado el plazo de inscripción en el experto en Violencia sexual en contextos de paz y conflicto armado de la UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha ampliado al 5 de febrero el plazo de preinscripción de la segunda edición del curso de experto en Violencia sexual en contextos de paz y conflicto armado: prevención, regulación jurídica y rehabilitación de víctimas, dirigido por Ruth Rubio, directora de la Cátedra UNESCO de Interculturalidad y Derechos Humanos de la UNIA y catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla (US), y codirigido por Myriam Herrera y Mercedes Llorente, de la US.

Al igual que la primera edición, esta segunda se realizará en modalidad virtual. Está destinado preferentemente a docentes y alumnado de España y América Latina, que pueden realizar su preinscripción hasta el citado 5 de febrero de 2022.

El curso se impartirá del 7 de marzo al 17 de junio de 2022 y tiene como finalidad dotar al alumnado de una formación integral que permita la comprensión y el abordaje del fenómeno de la violencia sexual, tanto en contextos de paz como en contextos de conflicto armado, desde una perspectiva interdisciplinar, que incluya el Derecho y otras disciplinas como la Antropología, la Sociología, la Pedagogía, la Medicina y la Psicología.