Almería organiza seis visitas guiadas para este fin de semana

Compartir

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería inaugura el mes de septiembre con una intensa programación de visitas guiadas, que recorrerán distintos espacios de la ciudad siguiendo diferentes y atractivas temáticas. En concreto, están previstas seis visitas que transportarán a los participantes a la época dorada del cine, a la época fundacional de la ciudad que se celebra con el Milenio y a sus rincones fotográficos con más encanto entre otros. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09.00 a 14.00 horas y de 18:00 a 20.00 horas, de lunes a domingo.

Viernes 5:

‘Enamorados de Almería’

La primera de las visitas del fin de semana descubrirá el viernes a los participantes por qué Almería enamora a visitantes y a almerienses, a través de sus espacios monumentales y de sus recursos turísticos más emblemáticos. Un itinerario cómodo e ilustrativo en el que los participantes podrán conocer la historia y el devenir de nuestra ciudad.

La visita dará comienzo a las 10 de la mañana con un coste de 2 euros.

‘El embrujo de Almería. Flamenco’

Ya por la tarde, nos adentraremos en una visita donde conoceremos lugares emblemáticos del Centro Histórico amenizada con un grupo flamenco que nos embrujará por completo con el ritmo de las palmas en lugares tan conocidos como la Plaza Vieja.

La visita se iniciará a las 20.00 horas y tendrá un coste de 4 euros.

Sábado 6:

‘Almería de cine. Tótems y paseo de las estrellas’

El cine será el sábado protagonista a través de un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad guante el que se explicará qué rodajes se llevaron a cabo en dichos lugares, las películas más importantes, los actores que intervinieron en dichas películas y se desvelarán curiosidades del mundo del celuloide en nuestra tierra.

La visita comenzará a las 10 horas y tiene un coste de 2 euros.

‘Almería Gastronómica’

Con la llegada del medio día, los participantes a las visitas guiadas podrán formar parte de una iniciativa muy apetitosa en la que se recorrerán los rincones más señeros del Casco Antiguo saboreándolos de forma especial. Una visita con la que conocer la tradición gastronómica de Almería a través de los productos típicos de la tierra.

El plato estrella de esta visita es la entrada al edificio más emblemático de Almería en cuanto a gastronomía, el Mercado Central, un espacio que guarda en su interior una gran gama de productos de la tierra: frutas, verduras, charcutería, aceite y pescado procedente de nuestra bahía.

La visita comenzará a las 12 horas y tiene un coste de 2 euros.

Domingo 7:

‘Milenio de Almería. Alcazaba’

Las visitas guiadas del fin de semana llegan a su última jornada con un recorrido por el monumento más importante de la ciudad de Almería, cuya construcción fue iniciada en el año 955 por Abderramán III y terminada por Hayrán, rey taifa de Almería, en el siglo XI.

Desde la Plaza Vieja, antiguo arrabal de la Musalla del siglo XI, el grupo se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina, donde se alza sobre un cerro la fortaleza y desde la entrada defensiva irá conociendo todo el monumento y la historia que encierra.

La visita dará comienzo a las 10 de la mañana con un coste de 2 euros.

‘Rincones Fotográficos. El CAF’

El último recorrido del fin de semana llevará a los amantes de la fotografía a descubrir las panorámicas más impresionantes que ofrece la ciudad. Una visita en la que la cámara de fotos será el acompañante imprescindible para todos los participantes. La ruta comenzará en la Alcazaba, un rincón que, desde el baluarte del Saliente, ofrece una panorámica impresionante de la Medina, de la ciudad y del Cerro de San Cristóbal. La Plaza Bálmez, actual Plaza del Maestro Rodríguez Espinosa, será también otro rincón del Centro Histórico que no puede pasar desapercibido en esta visita. Ya en la Plaza Vieja, los participantes podrán observar desde uno de sus rincones, el cimborrio de las Claras. Desde la Plaza de Bendicho y el Rincón de Espronceda, las cámaras dispararán sus flases a los torreones de la Catedral-Fortaleza y al Sol de Portocarrero, emblema de la ciudad.

Cierran la visita la Plaza Flores, desde la que se puede observar en todo su esplendor la torre de la monumental iglesia de San Pedro; el núcleo de la Medina al principio de la calle Descanso, y la calle José Angel Valente, desde la que se puede observar la fachada de la iglesia convento de las Puras y las impresionantes vistas a la Alcazaba. El Centro Andaluz de la Fotografía pondrá el punto y final a esta ruta mostrando a los participantes las exposiciones itinerantes expuestas en este rincón del Centro Histórico.

La visita dará comienzo a las 12 de la mañana con un coste de 2 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.