Acuerdo entre la UCAM y MARNYS para crear una cátedra de salud...

Acuerdo entre la UCAM y MARNYS para crear una cátedra de salud y alimentación

Momento de la firma del acuerdo.

Momento de la firma del acuerdo.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia y MARNYS, empresa murciana dedicada a la elaboración y comercialización de complementos alimenticios, cosmética natural y productos de higiene y sanitarios, han firmado un acuerdo que permitirá proponer, diseñar y ejecutar estudios clínicos para demostrar la eficacia de productos en las áreas de salud, deporte, alimentación e higiene.

El convenio, rubricado por José Luis Mendoza Pérez, presidente de la UCAM, y Roberto Martínez Moeckel, director general de la empresa Martínez Nieto (MARNYS), tiene como objetivo iniciar diferentes líneas de investigación relacionadas con nuevos principios activos, análisis clínicos y el diseño de técnicas metodológicas, entre otras.

Durante la firma, Roberto Martínez Moeckel, director general de MARNYS, ha destacado la importancia de este convenio por el que se unen dos instituciones de prestigio y ha resaltado que “es un orgullo trabajar con la UCAM. Estoy seguro de que se obtendrán resultados muy interesantes”.

Transferencia de tecnología

Con la creación de esta cátedra se quiere fomentar la transferencia de tecnología al tejido productivo y enriquecer el ámbito académico con colaboraciones universidad-empresa con la organización de jornadas técnicas, seminarios y talleres, así como con colaboraciones en programas formativos prácticos de grado, máster y doctorado.

Por la UCAM, han acompañado la firma del convenio, Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación; Luis Tejada, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y Javier López Román, director de la Cátedra de Fisiología del Ejercicio, quien ha adelantado estar colaborando ya en el desarrollo de nuevos productos en nutrición deportiva, que pronto estarán disponibles en el mercado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.