La Facultad de Experimentales de la UAL celebra su patrón con numerosos...

La Facultad de Experimentales de la UAL celebra su patrón con numerosos actos

Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL.

Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL.

Este miércoles 15, la Universidad de Almería, concretamente la Facultad de Ciencias Experimentales, celebra la festividad de su patrón, San Alberto, para lo que se han programado numerosas actividades que han sido dadas a conocer estos días y que incluyen el VII Simposio y actividades de las delegaciones estudiantiles.

Desde el decanato de la Facultad han organizado la celebración del VII Simposio en Ciencias Experimentales. En esta ocasión dan el salto de ‘minisimposio’ a ‘simposio’. Se hace por un doble motivo: por un lado, por entender ya consolidado este proyecto nacido en 2011; y, por otro lado, para empezar a abrir las fronteras más allá del campus universitario almeriense, estando ya presente una representación de jóvenes investigadores de otras universidades andaluzas. Tendrá lugar los próximos 14 y 15 de noviembre en el Hall y en la Sala de Grados del Aulario IV. La conferencia central correrá a cargo de Ginés Morata Pérez, Premio Príncipe de Asturias 2007. Se impartirá el jueves, 15 de noviembre, a las 12 horas, bajo el título: «Competición celular: cómo eliminar células indeseables«. Durante estos días se hablará ‘Álgebra no conmutativa’, de las vías de transferencia de los resultados de investigación o de la movilidad internacional de los investigadores. Tanto la comunidad universitaria como la sociedad almeriense están invitadas a esta cita.

Al programa elaborado por la Facultad se suma el que ha organizado para la ocasión la Delegación de Estudiantes de Experimentales. Las actividades a las 9:45 con una gran gymkana de juegos divertidos, preparada en colaboración con diversas asociaciones.

Grafiti, paella y cerveza

A las 11 horas comenzará la segunda de las actividades programadas. Será la elaboración en vivo de un grafiti será el logo de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Experimentales. Cuando terminen de pintar, sobre las 13 horas, está prevista una paellada y cervezada para todos los estudiantes, profesores y personal relacionado con la UAL. Además habrá hueco para la música, estarán instalados varios stands solidarios y habrá también mesas informativas de interés para el alumnado.

Entre las 13:30 y las 13:45 horas el jurado del concurso de dibujo debatirá sobre cuál es la obra ganadora. Dará a conocer el nombre del ganador o ganadora y se entregarán los premios correspondientes. Estas actividades pretenden convertirse en un punto de encuentro y convivencia entre alumnado y profesorado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.