Agenda cultural de Jaén

‘A nadie le dio veneno en risa’ abre el ciclo UNIAescenaBaeza

La muestra de artes escénicas, UNIAescenaBaeza, complementaria a la Escuela de Teatro que celebra la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), presenta este miércoles, 7 de julio, a las 22.00 horas, en el Patio del Antiguo Cuartel de Sementales, la obra A nadie le dio veneno en risa, de la compañía Impromadrid.

La obra toma el nombre de una frase de Lope de Vega. Los actores Ignacio Soriano, Borja Cortés, Paloma Córdoba y Ainhoa Vilar, con la complicidad del público, se lanzan a jugar con el Siglo de Oro, creando escenas cómicas en las que caballeros, damas, pícaros, reyes o criados abordan temas característicos de la época como los enredos del amor, el honor, la religión o la fugacidad de la vida.

Impromadrid es una compañía de teatro con 20 años de trayectoria. Sus comienzos se remontan a la etapa universitaria de sus integrantes y a la LIM (Liga de Improvisación Madrileña). Cuenta con más de 15 producciones originales y se ha consolidado como una de las compañías más estables y arriesgadas de la Improvisación Teatral del mundo. Es la creadora y productora del FESTIM (Festival Internacional de Improvisación Teatral de Madrid), el único festival internacional de Improvisación de España. Su primer espectáculo Chup Suey, fue ganador del Certamen Jóvenes Creadores en 2002 y Premio del Público en la 24º edición de FiraTàrrega.

UNIAescenaBaeza ha programado para el jueves, 8 de julio, Felicidad, de la compañía Tenemos Gato; también a las 22.00 horas, en el Patio del Antiguo Cuartel de Sementales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.