Dentro de los pasodobles la agrupación interpretará el pasodoble vasco Donostia, el malagueño Brisas de Málaga y el pasodoble De Andalucía a Aragón, pasodoble que combina la melodía andaluza con la jota aragonesa.
Después de pasar musicalmente por San Sebastián, Málaga, Andalucía y Aragón, llegará el turno a Valencia, para lo cual el director ha seleccionado la famosa Rapsodia Valenciana, una de las obras más representativas del folclore valenciano.
La famosa obra España será uno de los platos fuertes del concierto, la cual es una bonita suite de valses escrita por el francés Emmanuel Chabrier, que mostrará cómo ve un compositor francés el vals español. En cuanto a la zarzuela, la banda interpretará dos de las piezas que posiblemente sean las que más han representado a España a lo largo de toda la música de orquesta y banda, la Gran Jota de la zarzuela La Dolores, y el famoso intermedio de Las Bodas de Luis Alonso.
Otro de los platos fuertes del concierto será la obra El Duende de España, obra escrita por Antonio Férriz que está basada en Danzas Españolas.
Sin lugar a dudas, un atractivo programa que adentrará al público en la España musical más importante de nuestro siglo.