Las tres culturas se unen bajo la Alcazaba con Jamal Ouassini Ensemble

Compartir

Jamal Ouassin Ensemble animó el Patio de Los Naranjos.

El Patio de Los Naranjos del viejo cuartel convertido, solo por unos días y gracias a Alamar, en espacio para escuchar las melodías más ancestrales y enraizadas del mundo árabe, aunque con claras influencias de las culturas cristiana y hebrea. Jamal Ouassini Ensemble evocó épocas pasadas bajo la fija mirada de la Alcazaba.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería quiso que en esta edición de Alamar también estuviera este recinto como espacio para programar, y que en él, a los pies de la Alcazaba, pudiera escucharse la música del marroquí Jamal Ouassini Ensemble.

Un lujo para los sentidos, del que disfrutaron todos los asistentes, anoche, a este tercer concierto del encuentro de músicas del mundo que es Alamar. La emblemática fortaleza almeriense vigilaba desde lo alto, mientras los componentes de la formación musical que arropa a Jamal, ofrecía una extraordinaria velada a un público entendido, ávido de conocer nuevas culturas. 

 

El público volvió a llenar ‘el patio’, y -como siempre en este recinto- los artistas se fueron fascinados del lugar y de sus espectadores. Desde la primera interpretación, los aplausos resonaban de manera especial entre los soportales del ‘patio’ militar. La lluvia volvió a amenazar, pero no a evitar esta noche de magia. Jamal es un músico marroquí que ha liderado varias formaciones, siempre rodeado de prestigiosos músicos, habiendo participado en los más importantes festivales de ‘músicas del mundo’. 

 

Y esta noche, Danzas Orientales en el Teatro Apolo. Cuarta apuesta de Alamar 2010, con entradas ya agotadas. La cita, a las 22 horas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.