La Universidad de Málaga, en el marco de su primer Plan Propio de Investigación y Transferencia, ha abierto una nueva convocatoria de Ayudas para la Iniciación a la Investigación dirigidas a estudiantes de último curso de grado y de máster oficial que, como mínimo, cuenten en su expediente con una nota media de 7 puntos.
Un total de 80 becas, 50 para los estudiantes de último curso de grado y 30 para los de máster, repartidas entre las 5 ramas de conocimiento, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de octubre. Quedan excluidos de este programa los alumnos que ya hayan disfrutado con anterioridad de una Beca de Colaboración del Ministerio.
El objetivo de estas ayudas es promover la formación básica en investigación entre los estudiantes universitarios a partir de un trabajo tutelado por un profesor de la UMA.
La duración de las mismas es de 6 meses y tendrán una dotación económica de 1.800 euros para los alumnos de grado y 2.100 euros para los de máster oficial.
Plan Propio Investigación y Transferencia UMA
El I Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, aprobado por el Consejo de Gobierno el 26 de julio de 2016, busca incentivar y favorecer la investigación de excelencia en las 5 ramas de conocimiento, con especial atención a las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades.
Sus principales objetivos son potenciar la carrera investigadora de los miembros de la Universidad de Málaga, la captación de talento a través de contratos predoctorales y postdoctorales y la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.
Asimismo, incentivar actividades que faciliten la captación de recursos en programas de investigación de concurrencia competitiva, tanto a nivel andaluz como nacional, es otro de los fines de este primer Plan de la UMA, firme apuesta del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.
Más información: Ayudas para la Iniciación a la Investigación