La familia de la Sede Científica del PITA sigue creciendo. La última incorporación a este edificio la ha protagonizado la empresa de base tecnológica (EBT) Biointegra Ambiental, dedicada al asesoramiento a la restauración ecológica y paisajística de medios naturales complejos y amenazados. La adhesión se formalizó el pasado 29 de marzo, con la firma del contrato de cesión de uso con el PITA.
La capacidad innovadora de Biointegra Ambiental radica en su alto grado de especialización, que le permite aportar a las empresas con las que trabaja una tecnología novedosa que permite restaurar aportando todos los elementos del sistema.
El conocimiento previo de la flora, su pericia taxonómica y la identificación de las zonas de procedencia del germoplasma constituyen elementos indispensables para abordar la tarea que desarrolla. Biointegra Ambiental está capacitada para intervenir en todos aquellos procesos que precisen de restitución paisajística: explotaciones a cielo abierto (canteras de áridos, yesos, dolomías, mármoles, etcétera), parques industriales, actividades agrícolas, etcétera. La empresa trata cada impacto “de manera exclusiva”.
Biointegra Ambiental culminará su instalación esta semana en el módulo 14 de la Sede Científica del PITA. En él se ubicará su departamento técnico y centro de I+D+i, además de la asesoría ambiental. Se instalarán también equipos informáticos y de laboratorio que permitan la gestión de las actuaciones que desarrolla la empresa.
El PITA suma en la actualidad 25 entidades en su Sede Científica: 17 EBTs, cinco entidades y tres centros tecnológicos.