La motivación, el secreto del éxito de las clases de Educación Física

Clase de educación física.
Clase de educación física.

Una tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia (UMU) por Santiago García Soler ha animado a educadores y educadoras a trabajar por el fomento de la actividad física y el deporte en los estudiantes, alentando a estos a su práctica.

Este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, señala en sus conclusiones que cuanto mayor sea la motivación, la percepción de utilidad y la diversión que genere el profesorado en el desarrollo de las sesiones de Educación Física, más elevada será la implicación de los estudiantes y su participación en actividades deportivas.

Dice la tesis doctoral que para su realización se efectuó una encuesta en la que tomaron parte 1.433 estudiantes de edades comprendidas entre diez y doce años de edad de distintos colegios públicos de la Región.

El análisis de los datos obtenidos demuestra que la actividad física es mayor en varones que en mujeres y que la percepción de la utilidad de la Educación Física se asocia de forma positiva con los primeros.

La tesis fue dirigida por los profesores de la UMU Eliseo García Cantó y Pedro Luis Rodríguez García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.