El Ayuntamiento de Níjar, a través de la Nijar Film Office está presente estos días en la 57 edición del Festival de Cine de San Sebastián con el fin de ofrecer a productoras y empresas cinematográficas el gran plató natural que supone el municipio. Desde el pasado 18 de septiembre y hasta el sábado 26, en que concluye el festival español más internacional, Níjar cuenta con un rincón en la plataforma que tiene la Andalucia Film Office en la Sales Office del Festival, que cada año, adquiere más relevancia en el programa de actividades del evento.
La Nijar Film Office ha viajado hasta la capital donostiarra con las 7 rutas que resumen los valores naturales, el patrimonio cultural y etnográfico de la Comarca, así como mapas, vídeos y fotografías que completan la oferta de recursos susceptibles de uso para la empresa cinematográfica. “En estos cuatro días ya hemos mantenido reuniones con porductoras y hemos planteado algunas líneas de rodaje muy interesantes”, comenta Fernando Alonso, gerente de la Nijar Film Office. “Esperamos que este trabajo comience a dar sus frutos en pocos meses”.
Por su parte, Gemma Garrido, Concejala de Cultura, Educación y Festejos, de la que depende esta oficina nijareña del cine, ha manifestado que “esta es la segunda vez que participamos en este gran festival, escaparate indiscutible a nivel internacional y en el que apostamos por captar el interés de todo tipo de producciones cinematrográficas, spots publicitarios, series de televisión, documentales o largometrajes, ya sean nacionales y extranjeros”.
Una parte importante del trabajo se desarrolló el domingo 20, con motivo de la celebración del Día del Audiovisual Andaluz, en el que hubo ocasión de contactar con distribuidoras, productoras y localizadores que buscan zonas y espacios donde trabajar. Asimismo, se iniciaron los contactos con los responsables del SILE (Sevilla International Location Expo) para la posible participación de Níjar en la próxima edición de esta feria internacional de localizaciones.