En su línea. Yllana llega al Festival de Teatro de El Ejido con otra propuesta más que divertida en la que continúan con el lenguaje teatral que tanto éxito les ha dado, consistente en una mezcla de gestualidad exagerada y música en directo. Este espectáculo se podrá ver el domingo por la noche, pero antes nueve propuestas diferentes lograrán sacar a los ejidenses a la calle para implicarse con su festival.
La acción del fin de semana empieza el viernes por la tarde. A partir de las 19 horas, la compañía Vaivén llenará la Plaza Mayor con ‘La felicidad en un dos por dos’, una propuesta que une el teatro, el circo y la danza. A continuación, Bikini Ducc buscará sus ‘Objetos perdidos’ en la misma Plaza Mayor, y lo hará de una forma muy especial, a base de danza contemporánea.
La jornada del viernes continúa en el Teatro Auditorio donde, a partir de las 22 horas, Mutis Producciones descubrirá ‘Arizona’. En esta obra dramática, George y Margaret esperan en medio del agobiante desierto la oportunidad de reflexionar con sus vecinos del sur. Pero al cabo del tiempo, sólo queda claro que la única reflexión que conoce el ser humano es la violencia. Una vez terminado el espectáculo, la fiesta se traslada a la fachada del auditorio, que será tomada por B612, con su espectáculo ‘Todo concuerda’.
El festival retoma la actividad el mediodía del sábado con una obra un tanto peculiar, radicada en el absurdo, que se desarrollará en algún escaparate de la calle Cervantes. Malaje Solo son los encargados de organizar su propio ‘Escaparate’, un trabajo de choque que se desarrolla durante dos horas y por sorpresa.
Con tiempo para comer tranquilo y echarse una siesta reparadora, el Festival de Teatro vuelve a las 20 horas al Parque Municipal, con la obra ‘Cenicienta antes de media noche’, de la compañía Acuario Teatro.
A partir de las 22 horas comenzará el espectáculo fuerte del sábado y es que se trata de un estreno de la compañía holandesa Ashton Brothers en nuestro país: ‘Charlatans a medicine show’, que es una actualización de los viejos shows de médicos y teatro de variedades. Una obra que mezcla acrobacias, magia, música y, lo más sorprendente, piruetas en silla de ruedas que son presentadas con la cruda energía de una banda de rock y la velocidad de una película de Tarantino.
Una hora después del comienzos de la obra de Ashton Brothers, otra vez Malaje Solo derrochan humor gestual, pero esta vez en el Teatro Municipal y con otra obra, ‘Fiesta’.
La jornada del domingo no viene tan cargada de espectáculos, sólo dos montajes (que se dice pronto, pero comparado con los días anteriores se antojan pocos) de corte humorístico. El primero, al aire libre, concretamente en el Parque Municipal está protagonizado por Pete Sweet. Con su obra ‘Meet Pete’, el intérprete introducirá al público en su mundo lleno de humor y espontaneidad.
Por la noche, a partir de las 22 horas, el Teatro Auditorio acogerá a una de las compañías que mejor acogida ha tenido en las pasadas ediciones. Se trata de Yllana Teatro, que en esta ocasión llegan a hacer negocio. Con ‘Brokers’ retrata el salvaje e irreverente mundo de las altas finanzas. Tras la estela de 666, Star Trip, Paganini, se desliza el universo del lujo y del dinero para mostrar su loca y desternillante forma de ver el mundo.