Estudiantes británicos conocen el potencial turístico de Almería

Un grupo de 32 alumnos que estudian un MBA han participado en una charla con los técnicos del Servicio Provincial de Turismo en la que se ha abordado las técnicas y herramientas de promoción internacional de la provincia.

El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería ha recibido este jueves a un grupo de alumnos de la Universidad de Selford en Manchester a los que se les ha expuesto el potencial turístico de la provincia y las herramientas de promoción internacional que Almería tiene.

Una experiencia que ha reunido a los 32 alumnos del MBA de la citada universidad con técnicos del Servicio Turismo para conocer de primera mano, la importancia que tiene este sector dentro de la economía de la provincia. El grupo, formado por alumnos de diferentes nacionalidades como Nigeria, Japón, India ó Venezuela, está especializado en ciencias empresariales por lo que se han mostrado muy interesados en el trabajo que desde la institución provincial se lleva a cabo en materia de promoción internacional.

En este sentido, el Jefe del Negociado de Promoción del Servicio Provincial de Turismo ha desgranado las diferentes herramientas de promoción offline y online que siguen para dar a conocer el destino ‘Costa de Almería’ a nivel internacional. Entre las herramientas de promoción offline destaca desde la asistencia a ferias, hasta la participación y organización de jornadas profesionales, fam trips, press trips, etc.

Por su parte, la promoción online tiene como principal arma para la difusión del destino la web turismoalmeria.com y la activa presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, flickr, pinterest y Google + que la ha situado como un escaparate de excepción de los recursos turísticos de la provincia.

En este sentido ha tenido especial relevancia la fuerte repercusión que ha tenido el spot promocional del cantante almeriense David Bisbal en el que muestra al mundo entero, no solo a través de la red sino también en cada uno de sus conciertos, las diez mil maneras que hay para perderse y disfrutar de la provincia de Almería.

Una vez terminada la charla, los alumnos han iniciado un intenso turno de preguntas en el que han mostrado su interés por el peso que el mercado británico tiene en la provincia, el comportamiento que el mercado nacional tiene en las diferentes temporadas turísticas, el nivel de gasto que los turistas tienen en la actualidad y la compatibilidad de las acciones de promoción turística con otras ramas de la industria almeriense como la agricultura y el mármol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.