Estudian la mejor metodología para la enseñanza del inglés en personas mayores

Compartir

Representantes de universidades de Polonia, Francia, Turquía y Austria participan hasta este viernes en la Universidad de Almería (UAL) en una reunión de coordinación del programa “Facing crisis: games, simulations and popular ICT in language Teaching”, un proyecto internacional de investigación que actualmente se realiza en estos cinco países y que pretende llevar la educación permanente a las personas mayores que están en los centros de día.

La investigación consiste en la búsqueda de metodologías activas para que personas de edad avanzada puedan aprender los conceptos básicos de distintas lenguas extranjeras, especialmente del inglés.

Según explica el investigador David Padilla, responsable del grupo de investigación de Humanidades de la Universidad de Almería que en nuestro país coordina este programa, no se trata de acercar a estas personas a la Universidad de Mayores, que ya cuenta con un programa formativo en esta materia, sino de investigar de qué manera es “más fácil” introducir conceptos básicos del idioma en las actividades no regladas de los centros de día.

Los investigadores han comprobado que los juegos de rol virtuales son una buena herramienta que hace que la enseñanza “venga casi sola”. El proyecto empezó en septiembre del año pasado y terminará en julio del año que viene. El encuentro que se celebra en la Universidad de Almería está sirviendo para que los equipos de las distintas universidades participantes pongan en común el avance de sus trabajos. Posteriormente, cuando la investigación concluya, se editará un programa con objetivos, contenidos, metodología y evaluación que se facilitará a profesionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.