Vuelve la actividad al campus de la UCAM que cuenta con más estudiantes que el año pasado

Reencuentros, abrazos, conversaciones entre risas o primeros cafés englobaban esta mañana la emoción del inicio del nuevo curso 2024-25 en los campus de la UCAM en Murcia y Cartagena, a los que hoy han llegado los estudiantes de segundo en adelante, y a los que se incorporarán los de primero la próxima semana. “Recibimos con el corazón y los brazos abiertos a cada uno de los estudiantes de esta Universidad, ofreciendo la misma calidad formativa con la que José Luis Mendoza fundó la Universidad, y que continúa manteniendo nuestra presidenta María Dolores García”, ha destacado Josefina García, rectora de la Universidad Católica San Antonio.

La Católica de Murcia vuelve a superar este curso sus cifras de estudiantes, que el pasado rondaba los 22.000, y que se espera que crezcan dado que todavía está abierto el plazo de matrícula en aquellos títulos con plazas disponibles. “Esto nos agrada, porque demuestra la confianza de la sociedad en la Universidad, en nuestro modelo de enseñanza y en los valores que transmitimos”, ha destacado la rectora de la UCAM.

La institución ha crecido en prácticamente todas las disciplinas, especialmente reseñable en las áreas de la salud, que siempre despiertan un gran interés, pero también en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería); destacando de igual modo el área social, como Derecho o ADE. En cuanto a estudiantes extranjeros, continúa incrementándose el número de los que se forman en los campus de la UCAM, y que implica una riqueza cultural muy grande para todo el alumnado, que el año pasado provenía de 135 países.

Sobre novedades de cara a este nuevo curso, destaca una mayor implementación de nuevas tecnologías en el marco del proceso enseñanza-aprendizaje, en especial de la IA. “Esto es algo que seguro que los estudiantes acogerán con agrado y que les permitirá estar en la vanguardia, dando respuesta a las nuevas demandas de la sociedad y los sectores profesionales”, ha señalado Josefina García.

En cuanto a la mejora continua de la calidad de la docencia, hay que señalar respecto del profesorado que la institución incorpora la evaluación de quinquenios, “porque no es suficiente con que pasen los años para poder acumularlos y hay que reconocer la buena docencia”, ha resaltado la rectora. Además, la institución continuará sometiendo sus títulos y facultades a los continuos controles de calidad internos y externos, con el objetivo de seguir acreditando la calidad de su modelo educativo.

Al mismo tiempo, la UCAM sigue en su apuesta por la investigación aplicada, que ya está dando resultados a través de sus grupos de Investigación; el deporte, fomentándolo desde la base hasta el de alto nivel; la creación de Alumni, etc.

Los datos del campus de Cartagena siguen también creciendo, tanto por la incorporación de nuevos estudiantes como profesorado y personal de Administración y Servicios, lo que está permitiendo revitalizar esta zona de la ciudad portuaria. Con un marcado carácter internacional, este nuevo curso será la graduación de la primera promoción del Bachelor´s Degree in Dentistry.