Berja acoge el domingo el II Circuito Provincial de Carreras Populares

Compartir

carrera popular

Las bases están en www.aqueatacamos.com.

El II Circuito Provincial de Carreras Populares, que organiza el Club Deportivo ‘A qué atacamos’ en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, los ayuntamientos de Berja, Laujar, Arboleas y Adra y la Federación Andaluza de Atletismo, comenzará el próximo domingo en Berja. El evento se desarrollará durante el año 2008 y cuenta con un total de cuatro pruebas. Las normas contemplan que los atletas que deseen optar a la clasificación general deben puntuar en un mínimo de tres. El circuito consta de cuatro pruebas: la primera de ellas se celebrará el próximo domingo, día 7 de septiembre, en Berja. La segunda, siete días más tarde, en Laujar. La tercera se disputará en Arboleas, el 26 de octubre. Finalmente, el evento concluirá el 14 de diciembre en Adra.

La inscripción es gratuita y se hace efectiva a través de lapágina web www.aqueatacamos.com y enel Ayuntamiento local de cada prueba. La organización reservará un 10% de lasinscripciones hasta media hora antes del inicio de la carrera.

La organización divide a los participantes en diversas categorías.En Promesas A, competirán los deportistas que tengan hasta catorce años deedad. Los que superen este límite pero no hayan cumplido los 18 lo harán enPromesas ‘B’. Entre los 17 y los 35 estarán los atletas que tomen parte en lacompetición sénior. Los competidores que superen los 35 pero no los 45 buscaránel triunfo en Veteranos ‘A’. Los Veteranos ‘B’ tendrán entre 35 y 45, y los‘C’, más de esta última edad.

Los premios base ofrecidos en cada prueba son de 150 eurospara el ganador, 75 para el segundo y 50 para el tercero, aunque se contemplaen las bases que estas cantidades se reducirán en un 50%, si el número departicipantes en la clasificación general masculina o femenina no supera losdiez.

En cada prueba, la organización ofrecerá a los deportistasun servicio de guardarropa, uno de parking, duchas, una gran bolsa delcorredor, avituallamientos líquidos y sólidos, sorteos de regalos al final decada una, la asistencia de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo y elservicio de una ambulancia con médico.

La clasificación general también tendrá su baremo. En cadaprueba se establecerán unas puntuaciones teniendo en cuenta el número total departicipantes. Así, el último recibirá un punto, y el primer clasificado,tantos como competidores tomen parte. Con la suma de las cuatro carreras seestablecerá la clasificación absoluta, aunque es necesario puntuar en al menostres de las cuatro. La organización contempla la entrega de premios para lossiete primeros clasificados de la general. Los atletas que compitan en Berja yLaujar recibirán una camiseta técnica en cada una de estas pruebas comoobsequio.

Las bases reclaman que cada atleta presente el DNI o elpasaporte a la hora de retirar el dorsal en cada una de las pruebas. Los quedeseen ampliar la información, pueden hacerlo a través de la página www.aqueatacamos.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.