El Didacus Sirah de 2010, el mejor vino tinto de Almería

Los vinos ganadores destacan por su calidad y cuerpo.

Las Bodegas Viña Almanzora se han alzado con el premio al mejor vino tinto de la provincia, otorgado por la Diputación de Almería, que ha sido otorgado al caldo Didacus Sirah Barrica 2010, que fue el mejor valorado por los jueces que el pasado viernes participaron en la cata ciega. Bodegas Valle de Laujar y Pedro Gracía Gil han quedado como finalistas en este concurso.

El I Concurso de Vinos Tintos de Almería fue impulsado por la Diputación provincial, para promover los caldos almerienses y darlos a conocer entre la ciudadanía. A este certamen se presentaron  una quincena de bodegas de toda la provincia, que pudieron presentar el mejor de sus caldos.

Tras una cata ciega, en la que los miembros del jurado no sabían el origen de los vinos, celebrada el pasado viernes, el premio recayó en las Bodegas Viña Almanzora, por su vino Didacus Sirah Barrica 2010. El certamen ha premiado además a los dos finalistas que este año han sido Bodegas Valle de Laujar y Bodegas Pedro García Gil.

Los objetivos de este concurso pasan por promocionar las elaboraciones de vino tinto de las bodegas almerienses, así como impulsar en la provincia la cultura del vino y el consumo moderado de esta bebida con cualidades tan positivas para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.