En total se han llevado a cabo 16 actuaciones en nueve municipios (Albanchez; Antas; Carboneras; Gádor; Garrucha; Cuevas del Almanzora; María, Purchena y Tabernas), siendo un total de 400 el número de jóvenes que han participado. En concreto, son jóvenes de entre 12 y 20 años que han participado en las actividades que se han desarrollado en Institutos de Educación Secundaria, Colegios que imparten 1º y 2º de ESO, e instalaciones municipales.
En cuanto a los contenidos que se han trabajado dentro de este programa se encuentran la Prevención de Trastornos Alimentarios, Técnicas de Estudios, Educación en Valores, Asertividad y otras Habilidades Sociales y El compañerismo, la amistad y la familia.
La metodología utilizada, es una actuación sencilla y fácil de desarrollar, adaptando los mensajes a los intereses y necesidades del grupo al que se dirigen. Está basada en la participación, a través de ejercicios, dinámicas de grupos, puesta en común, que ayuda a aumentar la motivación de los y las participantes, creándose un ambiente de trabajo muy propicio para tratar aspectos más personales como pueden ser autoestima, escala de valores, actitudes, y siempre contando con las ventajas que supone trabajar en gran grupo (diversidad de opiniones, desarrollo de habilidades interpersonales, resolución de conflictos de forma adecuada, comunicación y convivencia).