‘La noche de Max Estrella’, según explica el director del CAT, Francisco Ortuño, “nace a partir de Luces de Bohemia. La dramaturgia transita por aquellas escenas de la obra de Valle-Inclán en las que aparece el protagonista. Max Estrella, hiperbólico andaluz, poeta ciego, conmuere en un Madrid absurdo, brillante y hambriento de principios de mil novecientos. Su mala estrella deambula errante en su última deriva nocturna”.
Esta obra es un buen homenaje al maestro Valle-Inclán, justo en este año cuando se cumplen 75 años de su fallecimiento. En un encuentro celebrado ayer con la prensa, el propio Carlos Álvarez-Novoa explicó que esta obra está muy vigente y relacionada con la realidad actual.
En el escenario, Carlos Álvarez-Novoa será el único actor, un actor que se meterá en la piel del complicado Max Estrella, escritor de poca monta, lleno de orgullo y ciego, que se deja llevar hasta la muerte por una serie de despreciables que sólo les interesa sacarle lo poco que tiene.
La obra, que se representa esta noche y mañana, a las 21 horas, en el Teatro Apolo, está compuesta por once miniescenas, y la entrada vale 12 euros.