El actor Carlos Álvarez da vida a Max Estrella, el personaje más famoso de Valle-Inclán

Compartir

Max Estrella y el esperpento caminan de la mano. Este mítico personaje, protagonista de la genial obra ‘Luces de Bohemia’, de Ramón del Valle-Inclán, regresa a la vida esta noche y mañana en el Teatro Apolo, con una producción del Centro Andaluz de Teatro (CAT) en colaboración con el Centro Dramático Galego y que está protagonizada por el actor Carlos Álvarez-Novoa.

‘La noche de Max Estrella’, según explica el director del CAT, Francisco Ortuño, «nace a partir de Luces de Bohemia. La dramaturgia transita por aquellas escenas de la obra de Valle-Inclán en las que aparece el protagonista. Max Estrella, hiperbólico andaluz, poeta ciego, conmuere en un Madrid absurdo, brillante y hambriento de principios de mil novecientos. Su mala estrella deambula errante en su última deriva nocturna».

Esta obra es un buen homenaje al maestro Valle-Inclán, justo en este año cuando se cumplen 75 años de su fallecimiento. En un encuentro celebrado ayer con la prensa, el propio Carlos Álvarez-Novoa explicó que esta obra está muy vigente y relacionada con la realidad actual.

En el escenario, Carlos Álvarez-Novoa será el único actor, un actor que se meterá en la piel del complicado Max Estrella, escritor de poca monta, lleno de orgullo y ciego, que se deja llevar hasta la muerte por una serie de despreciables que sólo les interesa sacarle lo poco que tiene.

La obra, que se representa esta noche y mañana, a las 21 horas, en el Teatro Apolo, está compuesta por once miniescenas, y la entrada vale 12 euros.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.