Este sábado, día 19 de noviembre, llegará a su fin el XII Festival Internacional de Guitarra Clásica ‘Julián Arcas’, y lo hará con la actuación el artista onubés, Pitingo, que será el encargado de cerrar el certamen con un concierto que promete ser único y preparado exclusivamente para el festival almeriense. Será en el Auditorio Maestro Padilla a las 21.00 horas y las entradas se pueden adquirir en el Quiosco de Cultura del Ayuntamiento de Almería, situado en la Rambla Obispo Orberá, número 23, o a través de Serviticket.
En cuanto a lo que se escuchará en el concierto del sábado el propio artista no ha querido desvelar mucho, pues no solo cantará algunos temas de su discografía, sino que ha preparado una función distinta y especial para el Julián Arcas en el que la guitarra será protagonista. Juan Carmona, habitual guitarrista de la banda acompañante del cantante en sus giras y residente en Almería, tendrá un papel importante en el que será garantía de un gran éxito que será único.
Además de Carmona, acompañarán a Pitingo Víctor Alonso al teclado, Víctor Manuel Sanders al bajo, Carlos Merino a la percusión, Jorge Fernández a la batería y, como no, el pequeño reparto del coro góspel, proveniente del ‘Góspel Factory’ que habitualmente escolta al cantante.
Este será uno de los últimos conciertos que el onubés haga antes de terminar la gira “Olé y amén” y comenzar con el nuevo proyecto que presentará a final del mes de noviembre, “Malecón Street”. Se trata de un trabajo completo y exhaustivo en el que el artista sigue la pista de los grandes cantantes y compositores cubanos y en el que ofrecerá un repertorio de sus mejores canciones.
Con este se dará terminado el certamen de guitarra ‘Julián Arcas’, que ha elegido para su cierre dos grandes representaciones, como esta y la que ofrecerá un día antes ‘Serranito’, maestro de la cultura flamenca que, tras 45 años, vuelve a tierras almerienses. Por decimosegundo año consecutivo, el ‘Julián Arcas’ ha llenado Almería de los mejores guitarristas de todo el mundo, convirtiéndose en el centro neurálgico del mundo de la guitarra durante todo el mes de noviembre.
El concierto de Pitingo será la guinda del pastel que, sin lugar a dudas, dejará un muy buen sabor de boca del que probablemente, sea uno de los mejores festivales que se han organizado en estos doce años.