Almería descubre un filón como destino de cruceros y de cine, según han comprobado los responsables del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, después de haber participado en una serie de ferias, que buscaban promocionar la capital como lugar turístico.
Del 7 al 9 de octubre, el Área de Turismo, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), ha asistido a ‘Tierra Adentro’, la feria de turismo interior de Andalucía, una de las más importantes de España, donde se han atendido unas 900 visitas. Esta feria, que se celebra en Jaén, se ha consolidado como un escaparate representativo de las posibilidades turísticas que ofrece la comunidad autónoma y otras regiones, tanto españolas como extranjeras.
Los jiennenses han valorado muy positivamente la calidad de las playas almerienses, así como la variedad gastronómica que oferta la ciudad gracias a las tapas y la cercanía a su provincia. Respecto a la documentación que se ha entregado a los visitantes, la EMAT ha repartido calendarios, mapas, información sobre el Parque Natural de Cabo de Gata y sobre el catálogo de hoteles de Almería ciudad y El Toyo.
Almería Turística también ha estado representada en la feria Expogay, que ha tenido lugar en Torremolinos (Málaga) y en la que se han atendido a 1.350 personas. Durante su celebración se han realizado reservas para los Refugios de Langle y para la Casa del Cine. Además, ha suscitado un gran interés la Casa de las Mariposas y las visitas que se realizan por la provincia.
En los últimos años el turismo nacional sigue ganando peso y también el de proximidad. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería apuesta por promocionar su oferta como destino de fin de semana con provincias limítrofes.