Las entradas se pueden adquirir en Publifiestas Conde, en Deportes Blanes (Centro Comercial Copo, Centro Comercial Mediterráneo y Centro Comercial Gran Plaza) y en las taquillas de la plaza de toros, de de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas.
Poveda llega a Roquetas para cantar copla. Miguel escuchó de niño a Manolo Caracol, a la Niña los Peines y la Fernanda y Bernarda de Utrera. Y eso marca. Miguel Poveda representa el aire fresco del flamenco, esa nueva forma de entender los cantes. Desde su aparición en el Festival del Cante de las Minas, Poveda se convirtió en la nueva figura del flamenco, capaz de estremecer sin renunciar al cante jondo.
Cantaor de flamenco e intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su trayectoria artística en una experimentación constante en su obra, géneros como la copla, el tango, el bolero o el fado no le son ajenos, aunque el flamenco sea desde sus inicios su música de partida, deja su impronta propia con raíz flamenca en su interpretación de otras músicas.
Poveda se interesa por ir más allá de la imagen tópica del cantaor al uso y se adentra en otros terrenos que no siempre son bien vistos por el mundo flamenco más ortodoxo. Muestra de este interés por buscar el arte en otros géneros son sus numerosas colaboraciones con artistas de disciplinas diversas, trabajos que le dan a conocer a otros públicos no habituados al flamenco.
Por su origen catalán, de padre murciano y de madre manchega, sin ascendencia andaluza, encuentra más dificultades en sus inicios que con tesón y gracias a su talento finalmente consigue vencer para crecer artísticamente como cantaor desde Barcelona, aunque posteriormente, en 2003, traslada su residencia a Sevilla para estar más cerca de las fuentes del arte flamenco, sin olvidar Cataluña en su trayectoria musical.
Poveda canta copla y la canta como si nada más que eso hubiera hecho en toda su carrera. Las coplas clásicas han sido revisadas dándoles un aroma más actual, merced a los arreglos para cuerda y metales que firma Amargós. El badalonés se crío entre coplas, canciones que su madre oía en la radio y que él siempre cantó y fueron las que le condujeron al flamenco, ese arte que domina como pocos.
Marifé de Triana, Doña Concha Piquer, Rafael Farina o Miguel de Molina estarían orgullosos de estas versiones de sus clásicos. Sin caer en lo obvio, sus ‘Ojos verdes’, ‘La bien pagá’, ‘Rocío’ o ‘Mis tres puñales’ parecen no tan lejanas en el tiempo.