La tasa de inscripción es de 22 euros, cantidad que cubre prácticamente todos los gastos que la Marcha Cicloturista conlleva y en la que están incluidos también los obsequios que la organización realizará a los participantes y el almuerzo de convivencia que se celebrará tras la entrega de trofeos a los cinco mejores de cada categoría y a los tres equipos más numerosos.
Los ciclistas se reunirán en la Urbanización Pinar de Rey, en la que se realizará la salida no oficial, a las 9.00 horas. La oficial se desarrollará en la Plaza del Pueblo, algo más tarde. La prueba tiene carácter cíclico, por lo que terminará en el mismo lugar en el que se inicia, en la Urbanización de Pinar de Rey, y podrán utilizar las duchas del camping. Los participantes circularán por senderos, ramblas y pistas de tierra. Los interesados pueden incrementar su información en la página web www.brujobike.com.
La marcha ciclista está organizada por el Ayuntamiento de Vélez Blanco, con la colaboración del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería.