Viento y lluvia este fin de semana, en el que podría llegar...

Viento y lluvia este fin de semana, en el que podría llegar una nueva DANA

Este viernes, diez minutos antes de las 5 de la madrugada, dará comienzo la primavera astronómica y traerá consigo una inestabilidad atmosférica generalizada, según José Antonio Maldonado, director de Meteorología de Meteored.

Desde ayer el tiempo ha mejorado sensiblemente en casi todo el país, aunque ha persistido la probabilidad de chubascos en la mitad sur de las regiones mediterráneas. En las próximas horas las lluvias se irán extendiendo. También será noticia el viento de levante fuerte en la zona del Estrecho.  

De cara al fin de semana, dos borrascas entrarán en la escena meteorológica, vinculadas a un embolsamiento de aire frío en las capas altas de la troposfera que podría derivar en una nueva DANA.

Un frente frío entrará este viernes por el noroeste peninsular y ocasionará precipitaciones localmente fuertes en el oeste de Andalucía y el sur de Extremadura. A lo largo del día las lluvias se extenderán al resto de la Península, ya de forma más débil. Las temperaturas descenderán en la mayor parte del país.

Este fin de semana será nuboso y dejará lluvias en todas las regiones. Además, nevará en los sistemas montañosos. El viento de poniente soplará fuerte en la costa andaluza.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.